¿Quién soy?

Mi nombre es Agustín García, nací hace ya algunos años en tierras de Salamanca. Aunque estudié para ser físico, por azares del destino, terminé sumergido en este apasionante mundo de la Informática y las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Durante todos estos años, primero en empresas privadas y después como freelance, me he dedicado a la consultoría, al análisis y al desarrollo e implantación de sistemas informáticos de todo tipo y dimensión: desde aplicaciones cliente-servidor para gestión comercial (Gestión de talleres de automoción, ventas de vehículos, gestión de seguros, etc.) hasta hojas de cálculo personalizadas para el control de presupuestos, pasando por aplicaciones de back office para la gestión documental y sitios web.

He participado en algunos proyectos de I+D sobre web semántica como Onto-H, Esperonto o Segepac en colaboración con la Fundación Residencia de Estudiantes de Madrid y empresas como ISOCO Ximetrix.

En los últimos años he estado dedicado principalmente a las humanidades digitales trabajando en proyectos de creación de herramientas diversas para la explotación de toda clase de materiales digitales del patrimonio cultural y científico, así como al desarrollo de sistemas de publicación Web para la investigación, la educación y la difusión en general.

También he colaborado y colaboro en varios proyectos como el Portal Edad de Plata o el Proyecto Epístol@ con la Fundación Residencia de Estudiantes de Madrid, la Fundación Francisco Giner de los Ríos (Institución Libre de Enseñanza) y Educalibre.

Actualmente trabajo como asesor y desarrollador freelance para empresas e instituciones.

Podéis contactarme aquí para cualquier consulta o sugerencia.

Top